jueves, 12 de enero de 2012

Impulsan la creación de un Instituto de Promoción de la Carne Porcina Argentina



El titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Juan Casañas (UCR), impulsa una iniciativa legislativa para la creación de un Instituto de Promoción de Carne Porcina Argentina (IPCPA), con el objetivo de promover su consumo local y fomentar las exportaciones.
Casañas termina su gestión como presidente el 10 de diciembre, pero como las comisiones en la Cámara Baja se reúnen hasta el 20 noviembre de cada año, el tratamiento de este proyecto de ley sería en 2012.
El IPCPA tiene como metas promover el aumento del consumo local de los productos del sector porcino: carne, productos elaborados y subproductos.
También fomentará el desarrollo de las exportaciones porcinas para aumentar la competitividad de las empresas del sector primario e industrial. El organismo también trabajará para posicionar la carne porcina argentina en el mercado interno e internacional.
El legislador analizó que la Argentina "ha sufrido en los últimos años una transformación forzosa de la dieta cárnica de sus habitantes".
Denunció que ha sido "como consecuencia de la política ganadera implementada en los últimos tiempos"."La carne bovina, que tradicionalmente ha sido altamente demandada, ha venido sufriendo una decreciente participación en la dieta de los argentinos en beneficio de otras carnes sustitutas, y en especial de la carne aviar. La carne porcina no refleja el mismo comportamiento", sostuvo.
Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario