lunes, 2 de enero de 2012

Implementación definitiva de los DTe en Argentina



El tema de los DTA truchos está a punto de desaparecer por la implementación definitiva de los DTe, pero está apareciendo la modalidad de "establecimientos truchos" que no existen, salvo en los papeles y es algo en lo que se deberá trabajar castigando muy fuerte al que realice este delito.

También se está generalizando la obligatoriedad de "cerrar" los DTe en la planta faenadora y estamos trabajando para lograr la total aplicación en forma conjunta con el SENASA, la Ex ONCCA y los Gobiernos Provinciales.
Como en todo, esta armada la Ley e inmediatamente organizada la trampa, pero en la medida que empiecen los controles, será mas difícil para los "delincuentes" aplicar las artimañas.
Y esto involucra a los productores y a los industriales y es importante separar la paja del trigo. Para existir un "delito" como el que comentamos se necesitan obligatoriamente dos partes, la que vende y la que compra y los dos están totalmente en conocimiento de lo que están haciendo.
En la medida que estas situaciones disminuyan, el sector se verá mucho mas fortalecido. Finalmente recalcamos que los castigos a los delincuentes deben ser ejemplificadotes y eso es un atributo exclusivamente de los organismos del Estado.

Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli

Presidente A.A.P.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario